Torrelodones

El Reciclaje de residuos verdes, legalizado

La alcaldesa Almudena Negro firmando el convenio

El Ayuntamiento de Torrelodones firma un convenio con la Mancomunidad del Sur para el traslado de residuos verdes a la planta de reciclaje de Villanueva de la Cañada exonerado de impuestos.

Tras el acuerdo firmado el coste del transporte queda en 29 euros por tonelada.

Almudena Negro, “Con este acuerdo solucionamos un problema que arrastrábamos desde la pasada legislatura y contribuimos a la economía circular que promovemos desde el ayuntamiento»

Tras la incorporación de Torrelodones a la Mancomunidad del Sur el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de esta localidad ha firmado un con convenio con este organismo para el traslado de residuos vegetales a la planta de reciclaje de Villanueva de la Cañada en condiciones favorables. A la firma de este acuerdo han asistido la alcaldesa Almudena Negro, el presidente de la mancomunidad, Asensio Martínez, y el concejal de Medioambiente, Javier Tato.

El convenio rubricado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrelodones permitirá el traslado de los residuos vegetales generados en el municipio a Villanueva de la Cañada con omisión de fiscalidad, es decir, abonando exclusivamente el coste del mismo sin impuestos, lo que supone 29 euros por tonelada. Con ello se subsana la situación legal que mantenía el Ayuntamiento de Torrelodones desde la legislatura pasada y supone además un ahorro para los torresanos.

Por otro lado, el convenio firmado está en línea con la política de economía circular en la que se inscribe el Ayuntamiento de Torrelodones al dar un nuevo uso a los residuos vegetales que la planta de reciclaje convertirá en pellets, compost y material de biomasa para generar energía. “El aprovechamiento de estos residuos es otro ejemplo más de la economía circular con la que esta Corporación municipal quiere contribuir al cuidado medioambiental. No sólo eliminamos los sobrantes vegetales generados encuentro municipio, sino que además les damos un nuevo valor que contribuye a la economía circular tan necesaria en estos días”, declaró la alcaldesa Almudena Negro, que se manifestó también muy “satisfecha por haber regularizado una situación excepcional que el municipio arrastraba desde la pasada legislatura y que suponía un perjuicio para todos los vecinos”.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio