Torrelodones

El polideportivo, más verde

El Polideportivo de Torrelodones verá actualizada su instalación energética con fuentes renovables para ahorrar hasta un 305 de la energía que consume.

De los 4,3 millones de euros que costará el proyecto aprobado por el consistorio torresano, tres serán aportados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

El polideportivo e Torrelodones verás actualizada su climatización tras aprobarse en el pasado Pleno municipal del 18 de enero el inicio del contrato para la rehabilitación energética y funcional de este complejo. Dicho contrato comprende la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, todo por un importe de 4.3 millones de euros, de los que gran parte serán subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

El polideportivo de Torrelodones dispone de dos pabellones mulltiusos con gimnasio y pista de squash, una piscina climatizada y canchas exteriores de tenis y pádel. La construcción del mismo se inició en 1980 y fue ampliándose hasta 1999, por lo que sus recubrimientos térmicos y sus sistemas de climatización se han quedado obsoletos no cumpliendo con la normativa actual.

A estos efectos, el proyecto aprobado por el consistorio torrelodonense contempla la sustitución de la instalación de frío y calor por calderas de quemadores mixtos de gas e hidrógeno, sustitución de las luminarias por led, generación de luz por fuentes fotovoltaica, así como la generación del agua corriente sanitaria (ACS) mediante paneles solares térmicos.

Hasta un 30% de ahorro energético

Cuando el nuevo aislamiento y las instalaciones energéticas se hayan implantado en el Polideportivo de Torrelodones se calcula que el ahorro energético será del 30% Además, al recurrirse al hidrógenos como fuente de energía para las calderas mixtas el proyecto entra dentro de los planes de subvención que tiene el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana para la Rehabilitación de edificios públicos, que aportará tres millones de euros a fondo perdido.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio