Majadahonda

Moreno, alcaldesa

Moreno y su equipo de gobierno

Discurso de investidura del Lola Moreno, la nueva alcaldesa del PP de Majadahonda.

Muy buenos días a todos.

Quisiera comenzar mis palabras felicitando a los nuevos concejales que se incorporan hoy al Ayuntamiento de Majadahonda, a quienes ofrezco humildemente mi ayuda y colaboración y a quienes pido lealtad institucional en aras del interés general.

Y, por supuesto, quisiera también expresar públicamente mi reconocimiento a todos aquellos que nos han precedido como alcaldes y concejales en este Ayuntamiento.

Siempre se dice que los alcaldes nunca dejan de serlo.

Queridos alcaldes de Majadahonda que hoy nos acompañáis, es un honor para mí continuar como alcaldesa vuestra extraordinaria labor y asumir como propio vuestro compromiso con esta gran ciudad.

Un compromiso que, sin duda, ha permitido que Majadahonda se convierta en un auténtico referente en calidad de vida a lo largo de todos estos años.

Muchas gracias por vuestro trabajo y por acompañarnos en una ocasión tan señalada para esta renovada Corporación Municipal.

El pasado 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid se celebraron elecciones autonómicas y municipales.

Fue un día ilusionante y especial: los majariegos expresaban una vez más, libre y democráticamente, su voluntad en las urnas.

Y tras una participación ejemplar, los vecinos de Majadahonda decidieron, de forma clara e incontestable, qué modelo de sociedad querían y a quiénes querían otorgar su confianza para implementarlo.

Una mayoría absoluta que, como alcaldesa me comprometo a administrar con responsabilidad.

En el día de hoy puedo ya afirmar que conformaré un equipo de Gobierno preparado, con buena capacidad de gestión, ágil y eficaz.

Un gobierno que trabajará de manera incansable para solucionar los problemas de la ciudad y de sus vecinos, y para aportar nuevas ideas y proyectos al municipio para seguir haciendo de Majadahonda una ciudad excelente para vivir y llevarla a lo más alto. Y lo haremos con el apoyo de este Pleno. No sólo porque contamos con la mayoría necesaria para alcanzar estos objetivos gracias a la confianza que los majariegos han depositado en mi grupo municipal, sino porque además estoy firmemente decidida a tratar de buscar siempre el apoyo y el consenso del resto de los grupos políticos aquí representados.

Porque entiendo que, al final, el objetivo común es el mismo: trabajar por y para Majadahonda, pero, sobre todo, trabajar por y para los majariegos.

Y porque quienes tenemos la tarea de gobernar, hemos de hacerlo desde la humildad, el diálogo y la honradez.

Los majariegos han depositado en nosotros una enorme confianza. Y somos conscientes que esa confianza requiere una profunda responsabilidad por nuestra parte. Una responsabilidad que será mía como alcaldesa y de mi equipo de Gobierno, pero que también necesita del diálogo constructivo de todos los grupos municipales.

No estoy pidiendo nada que no vaya a ofrecer. Quiero un ayuntamiento abierto, que escuche.

Quiero una corporación que anteponga el interés general y la calidad de vida de los vecinos, a los enfrentamientos y la bronca política, que a nada conducen.

Los majariegos quieren respuestas a sus problemas, y no que desde la corporación les generemos más.

Nos debemos a todos: a quienes nos votaron en las pasadas elecciones, a quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas y, por supuesto, a quienes decidieron no votar, quizá porque no fuimos capaces de seduciros con nuestras propuestas.

Y porque nos debemos a todos, para todos vamos a gobernar: para jóvenes, para mayores, para la infancia; para las familias; para los emprendedores, para quienes buscan nuevas oportunidades y proyectos; para las personas vulnerables y para quienes atraviesan dificultades.

La forma de actuar será predecible: seguiremos la hoja de ruta que nos hemos dado y trabajaremos para llevar a cabo un programa sensato del que quisiera destacar algunos puntos que hoy son ya mi compromiso como alcaldesa:

  • Mantendremos una baja presión fiscal.
  • Mejoraremos la seguridad y protección de nuestros vecinos. Lograremos una ciudad más accesible.
    Fomentaremos el acceso a la vivienda para los majariegos.
  • Trabajaremos por una Majadahonda más verde.
  • Tendremos una ciudad con mejores y nuevas instalaciones, deportivas, sociales y culturales.
  • Impulsaremos la agenda social.
  • Los clubes deportivos, asociaciones culturales, hermandades y peñas tendrán más apoyo desde este Ayuntamiento.
  • Tendremos una Administración más cercana y eficiente.
  • Y exigiremos a las administraciones superiores que realicen las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras y servicios de nuestra ciudad.

Unas medidas que son sólo la punta del iceberg de una amplia batería de actuaciones que pondremos en marcha en este mandato con el objetivo de seguir haciendo de Majadahonda la mejor ciudad para vivir.

Para alcanzar nuestros objetivos, desde el primer día vamos a llevar a cabo las reestructuraciones que sean necesarias para que esta administración funcione como un reloj, con la vista puesta únicamente en el interés general.

Concluyo.

Gracias a todos los que habéis estado a mi lado todo este tiempo, gracias a quienes confiaron en mí para liderar este proyecto y gracias sobre todo a los majariegos por su generosa confianza, que ahora se traslada en un honor, un orgullo y una importante responsabilidad. Estaremos a la altura.

Muchas gracias.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio