Boadilla del Monte

Vacaciones tranquilas

Boadilla activa el operativo de verano del programa Vacaciones Tranquilas en el que los vecinos pueden dejar las llaves de su domicilio a la policía local para que puedan acceder al mismo si fuera necesario.

Ante el inicio del periodo de descanso estival,  el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha activado el operativo de verano del programa Vacaciones Tranquilas, que permite que los vecinos entreguen a la Policía Local las llaves de su domicilio para que puedan acceder en caso de producirse alguna incidencia, en ausencia de su propietario. El servicio está disponible todo el año, pero alcanza sus picos de actividad durante el verano, Semana Santa y Navidad.

De manera progresiva esta prestación ha ido consolidándose a lo largo de los años. El año pasado fueron 126 los domicilios que lo demandaron, 131 en 2018 y 95 en 2017. 

El servicio es extensivo también a personas mayores que, sin estar ausentes del domicilio, quieran dejar sus llaves a Policía para que ésta entre en su vivienda ante cualquier percance que pudiera producirse.  

Para poder participar los interesados deberán personarse en las dependencias de la Policía Local (Juan Carlos I, 42) para cumplimentar un formulario y entregar las llaves. 

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio