Las Rozas

Renovado Centro Deportivo en El Cantizal

Con una inversión municipal de 4,8 millones de euros ahora cuenta con espacio para gimnasio, vestuarios de equipos y de árbitros y un graderío con capacidad para 400 personas.

Alberga uno de los equipamientos para rugby y fútbol americano más modernas y completos de nuestro país.

Recientemente se completaron los trabajos para la total remodelación y modernización del Centro Deportivo de El Cantizal, que alberga los equipamientos municipales de rugby y fútbol americano y que tras su actualización se convierte en una de las mejores instalaciones de España para la práctica de estos deportes. Además, el complejo podrá dar más adelante servicio a los vecinos de Las Rozas para la práctica de diferentes disciplinas. 

“Continuamos desarrollando nuestra decidida apuesta por el deporte en Las Rozas, esta vez potenciando una de nuestras instalaciones emblemáticas para poner a disposición de los roceños los mejores medios en el mayor número de disciplinas posible y continuar desarrollándonos como ciudad del deporte. Es un orgullo poder contar con un complejo como este, del más alto nivel, que sin duda será testigo de grandes gestas deportivas de los equipos y deportistas de Las Rozas”, ha declarado al respecto el alcalde del municipio, José de la Uz. 

Un nuevo edificio deportivo de más de 2.200 m

Los trabajos realizados comenzaron con el desmantelamiento total de la antigua grada y edificio principal del complejo. En su lugar se ha levantado un nuevo y moderno edificio con gradas integradas que alberga seis vestuarios, tanto para equipos como para árbitros y que cuentan con luz natural, despachos para árbitros, dos almacenes de material para entrenamientos, otro almacén para mantenimiento, cuarto de limpieza, cuarto de control técnico y otros dos almacenes con acceso directo al terreno de juego, que se mantiene como hasta ahora. En total son 2.258 m2 de superficie en la que también están incluidas varias zonas de usos múltiples que podrán albergar gimnasio o diversas actividades. 

En cuanto al graderío, se encuentra elevado sobre el terreno de juego, permitiendo la circulación por delante del mismo y también posibilitando la ubicación de los almacenes generales y dos espacios de servicio (salas de hospitalidad), dotados de aseos, un antepalco y el palco presidencial. Tiene capacidad para 550 espectadores y es accesible al contar con ascensor para acceder al nivel principal. Se cuenta con seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida junto a sus acompañantes en las proximidades del ascensor. 

A este graderío, que cuenta con cubierta en su tramo central, se accede por dos escaleras situadas en los extremos de este, que dan continuidad a las del edificio de vestuarios. 

Inversión de 4,87 millones de euros 

Cabe señalar que este nuevo equipamiento deportivo de Las Rozas, para el que ha sido necesaria una inversión por parte del Ayuntamiento que ha ascendido a 4,87 millones de euros, se suma a otras grandes infraestructuras como el Centro de Deportes Urbanos inaugurado el pasado mes de julio también en la zona de El Cantizal o el nuevo Polideportivo de La Marazuela, cuyas obras están en marcha actualmente. 

Cinco polideportivos

Incluyendo estos equipamientos, Las Rozas cuenta con 5 grandes polideportivos, 2 Centros Deportivos y 20 pistas deportivas exteriores -dos de ellas inauguradas en los últimos años y 17 de las cuales se han renovado recientemente- A estas instalaciones se suman otro tipo de equipamientos exteriores, como pueden ser zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia, fuerza y workout, recorridos ciclables o para corredores, zonas de petanca, etc. 

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio