Pozuelo de Alarcón

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente iniciarán el viernes desde las 5 de la tarde un recorrido que va desde la Avenida de Europa hasta el parque alcalde José Martín- Crespo Díaz.

Gaspar, Melchor y Baltasar están a punto de llegar a Pozuelo de Alarcón para llenar de ilusión las calles de la ciudad y convertir la tarde del viernes 5 de enero en la más mágica e inolvidable del año.

Este año la Cabalgata estrenará itinerario, que pasará por vías más amplias, y con el que se ha buscado evitar parones provocados por las difíciles maniobras en calles estrechas. Se consigue así terminar a una hora más prudente para los niños y mejorar las condiciones de seguridad y visibilidad para todos.

Sus Majestades iniciarán su recorrido a las 18 horas en la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (sentido contrario y giro en la rotonda de la calle Sevilla). Seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar, sobre las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Allí les recibirá la alcaldesa, Paloma Tejero, y les acompañará hasta el templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para poner el broche de oro a esta noche de ilusión en la que también se disfrutará de un espectáculo de fuegos artificiales. Desde allí, Gaspar, Melchor y Baltasar dedicarán unas palabras a los más pequeños para desearles una feliz y mágica noche.

Música, pasacalles y un escuadrón romano

La Cabalgata estará compuesta por 12 carrozas municipales de diferente temática, entre las que estarán las tres carrozas reales. A ellas se sumará una comitiva de asociaciones, clubes y representantes de comercio local como son: Grupo Scout Eslabón, Parroquia El Carmen, Casa de Extremadura, Asociación de Familias Numerosas, Club Olímpico-Rugby y Cristalerías Pozuelo. A lo largo del recorrido se repartirán 12.000 kilos de caramelos blandos.

El desfile real estará amenizado por tres pasacalles, la música de la banda La Unión Musical de Pozuelo, así como la participación ecuestre de seis ejemplares equinos. Como novedad este año se incorpora una centuria de soldados romanos que está compuesta por militares, mujeres patricias, músicos y una biga romana tirada por un caballo.

Otras de las novedades que se introducen en esta Cabalgata de 2024 es una escuadra de caballería de la Guardia Civil, – en representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto con Policía Nacional y Municipal que abrirán la Cabalgata como todos los años- y dos vehículos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Cabalgata accesible y autobuses gratuitos

Las personas con movilidad reducida contarán este año con una zona habilitada para ellos cerca del templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para que puedan disfrutar del paseo de los Reyes Magos a su llegada a este parque.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que este viernes 5 de enero las líneas L2 y L3 de autobuses serán gratuitas para facilitar el acceso desde el centro de Pozuelo al parque alcalde José Martín-Crespo Díaz, gracias a un acuerdo del Consistorio con el Consorcio Regional de Transportes. Estas líneas, que son circulares, pasan precisamente por el pueblo, en la zona de La Poza, y por el mencionado parque, además de más zonas de la ciudad.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha facilitado el aparcamiento en la zona para quienes se quieran acercar en vehículo propio. Así, se han habilitado zonas en el Camino de las Huertas (como el carril del bus escolar que discurre junto al colegio Escuelas Pías de San Fernando), o el aparcamiento del colegio San José de Cluny. También se podrá aparcar en las inmediaciones de este parque como es la Avenida de Bularas o el MIRA Teatro, entre otros. 

Recogida de cartas y Roscón de Reyes

Antes de la Gran Cabalgata los Reyes Magos también estarán en Pozuelo para recoger las cartas de los pozueleros y escuchar sus peticiones. Así, la tarde del jueves 4, de 16:30 a 18:30 horas y la mañana del día 5, de 12 a 14 horas, acudirán al mismo templete del Parque Alcalde José Martín –Crespo Díaz para recoger los deseos de los más pequeños y sus familias mientras degustan el típico Roscón de Reyes.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio