Boadilla del Monte

Quédese en casa

El Ayuntamiento pide a los vecinos que permanezcan en sus casas y traslada recomendaciones para afrontar la nevada.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha emitido un Bando Municipal en el que pide máxima precaución a los vecinos frente a la fuerte nevada prevista para las próximas 48 horas y traslada  una serie de recomendaciones para afrontar esta adversa situación climatológica. En cualquier caso, la principal de ellas es la de no salir de casa salvo que sea un desplazamiento imprescindible.

Estas medidas, incorporadas en el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales, son las siguientes: 

– Tener en casa alimentos y medicamentos de reserva. 

– No salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, hacerlo extremando las precauciones. 

– Si se sale del domicilio, utilizar ropa y calzado adecuados. 

– En caso de salir en coche,  tener el depósito de gasolina lleno y llevar cadenas en el vehículo. 

– En las casas, mantener limpios los accesos a garajes, proteger las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas. 

– Economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón. 

Por otra parte, la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos y Limpieza de los espacios públicos determina, en su capítulo V,  las siguientes actuaciones por parte de los ciudadanos: 

En lo referido a los propietarios de edificios, titulares de negocios, propietarios de solares  y, subsidiariamente,  los responsables de los mismos: 

            – Los empleados de fincas o inmuebles, o en su defecto, las comunidades de propietarios de los            mismos están obligados a limpiar de nieve y hielo la parte frente a su fachada, al objeto de          dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones.

            – La nieve o el hielo se depositarán en la acera, junto al bordillo, pero nunca en la calzada y de modo que: no se deposite sobre los vehículos estacionados; no impida la circulación de agua por        las correderas, ni el acceso y circulación de vehículos y quede libre el acceso al sumidero o tapa de             registro de alcantarillado más próximo. 

Mientras dure la situación de nevada, los ciudadanos en general y los propietarios de inmuebles, negocios, lonjas, solares, vehículos, etc, deberán observar las instrucciones que en todo momento dicte la autoridad municipal. 

En ningún caso será lanzada a la vía pública la nieve que se hubiese acumulado en terrazas, balcones, cubiertas y restantes partes de los edificios, salvo las disposiciones que en sentido contrario dicte la autoridad municipal competente.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio