Las Rozas

Por unas fiestas seguras

Dancausa y De la Uz presidiendo la Junta Local de Seguridad
  • Las Rozas celebra una Junta Local de Seguridad presidida por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.
  • Las Rozas incrementa su seguridad de cara a las Fiestas de San Miguel 2017 con el aumento de la presencia policial hasta un 40% los días con más público, además de vallar y delimitar la zona joven con control y restricción de accesos.
  • Se refuerza el control de accesos a las zonas de gran afluencia y se amplía la dotación y el espacio del punto de emergencias.
  • Tras los altercados de las Fiestas de majadahonda, se recuerda que las sanciones por alteración del orden público y desobediencia a la autoridad van de los 600 a los 30.000 euros.
  • Los robos en domicilios bajan un 38% al igual que los robos de coches que caen un 8,6 los 6 primeros meses del año

El Ayuntamiento de Las Rozas ha reforzado la seguridad de las Fiestas de San Miguel 2017, según se desprende del Plan Integral de Seguridad que hoy se dio a conocer en la Junta Local de Seguridad presidida por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y a la que también asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Las Rozas. Además, se dieron a conocer los datos de seguridad en el municipio que reflejan una bajada de los robos en domicilio, coches y hurtos.

Las Fiestas de Las Rozas contarán este año con medidas especiales de seguridad entre las que cabe destacar el aumento entre un 30% y un 40% de los efectivos policiales que velarán por la seguridad en los días de mayor afluencia de público. Hasta 150 miembros de la Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil trabajarán conjuntamente para que todo transcurra con la máxima normalidad. Además, se delimitará por primera vez la zona destinada a los festejos de la juventud mediante un vallado opaco de seguridad de 2,80 metros, con una puerta de entrada y 3 vías de evacuación de emergencia. Este recinto estará permanentemente controlado por tres cámaras de video-vigilancia y se realizarán

controles y cacheos por parte de la Policía en la entrada, con equipos de detectores de metales y con la unidad canina de Policía Local, al objeto de no dejar introducir en el recinto ningún objeto peligroso o sustancias prohibidas.

Quien la hace, la paga. Además, se advirtió durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad que para evitar altercados como los acaecidos en las Fiestas de Majadahonda, donde el dispositivo de seguridad no falló y se detuvieron a 27 personas, se estudia la imposición de multas por “alteración del orden público y desobediencia a la autoridad”, tipificadas en nuestro ordenamiento legal con sanciones de entre 600 y 30.000 euros. En caso de menores, sus padres o tutores legales tendrán que hacer frente a las mismas.

Ampliación del espacio de emergencias y control de accesos. A su vez, se ha llevado a cabo la ampliación de la zona de emergencias del Recinto Ferial, duplicando el espacio en el que trabajarán coordinadamente todas las agentes de seguridad y emergencias sanitarias. Así, se ha dotado a la Policía Local y a la Guardia Civil de 3 módulos de actuación para realizar un trabajo más operativo y mejor coordinado. Por otro lado, está previsto reforzar el control de accesos a las zonas de gran afluencia de público como el Recinto ferial, la zona centro y la plaza de España. Con la colocación de maceteros, bolardos, vehículos policiales, desvíos del tráfico y otras medidas de seguridad, se evitará que ningún vehículo pueda acceder directamente sin control.

Datos de seguridad en Las Rozas. Durante la reunión se facilitaron los datos de seguridad del municipio durante los seis primeros meses del año. Así, los robos con fuerza en domicilio se redujeron un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra superior a la media del descenso de este delito en la Comunidad de Madrid, que es de un 25,6%. Los diferentes programas y acciones contra el robo de vehículos, también está dando sus frutos como demuestra la disminución de un 8,6% de este tipo de delitos en el

primer semestre de 2017. Descienden también los hurtos un 4,5% en el mismo periodo.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio

Deja un comentario