Las Rozas

Oratoria online

Clase presencial de oratoria

 Más de 130 alumnos de Las Rozas participan en el concurso de oratoria online “Pon tu granito de arena en esta cuarentena” 

 Más de 130 alumnos de 9 centros escolares de Las Rozas ya se han inscrito para participar en el concurso de oratoria online “Pon tu granito de arena en esta cuarentena”, una iniciativa gratuita puesta en marcha por la Unidad de Cultura Científica de la UNED y la asociación TRIVIUM y que tiene como objetivo utilizar la oratoria para concienciar a los jóvenes sobre el mundo de los microorganismos y para que reflexionen sobre su papel a la hora de parar la curva de contagio del coronavirus. 

Hasta el próximo 5 de mayo, los escolares que lo deseen podrán inscribirse para participar en este concurso en streaming, en el que los jóvenes contarán con la ayuda de dos biólogas y de expertos en oratoria para preparar sus discursos. El certamen está dirigido a alumnos de 5º y 6º Primaria y estudiantes de la ESO, que deberán enviar un vídeo de un máximo de 2 minutos sobre alguno de los siguientes temas: ¿Cómo pueden los jóvenes aportar su granito de arena en esta cuarentena?;¿Qué es un virus? Virus y seres vivos; Virus y bacterias: ¿Cuándo uso antibiótico? y Vacunas: ¿Es fácil desarrollar una vacuna? 

El Certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y de reconocidos periodistas, como Íñigo Ortiz de Telemadrid, el conocido locutor de radio Jesús Taltavull de Los40 Radio, el prestigioso experto en oratoria Ángel Lafuente, o el 

Delegado de Campus de la UC3M Ricardo Calle, que se han unido a esta bonita iniciativa animando a los jóvenes a participar. 

Aunque la inscripción está abierta hasta el 5 de mayo, los concursantes ya pueden asistir online a al taller gratuito previo “11 Claves para construir grandes discursos”, abierto a todos los participantes. Familias y colegios pueden apuntar ya a los jóvenes en la web de los organizadores: 

Las Rozas es un municipio pionero en la promoción de actividades que impulsen la oratoria y el debate entre sus escolares y el único que organiza una liga interna de debate abierta a la participación de todos sus centros educativos públicos, privados y concertados, cuyo principal objetivo es la formación del alumnado en habilidades de comunicación, dialéctica, capacidad de síntesis, trabajo en equipo y pensamiento crítico. 

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio