Comunidad de Madrid

Ojo con la Cumbre OTAN en Madrid

La Comunidad de Madrid activa hoy un protocolo de control 24 horas para el transporte público durante la Cumbre de la OTAN.

El consejero Pérez celebra una reunión para ultimar los detalles del dispositivo extraordinario en Metro y autobuses de la EMT.

Del 27 al 30 de junio se recomienda evitar el vehículo privado en la capital ante las restricciones de tráfico por la cita internacional.

La Comunidad de Madrid ha activado hoy un protocolo de control 24 horas para coordinar el transporte público durante una semana por la Cumbre de la OTAN que se celebrará en IFEMA el 29 y 30 de junio. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la reunión que ha mantenido con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y EMT, por su papel fundamental en la movilidad urbana por esta cita internacional.

El consejero ha destacado “la importancia del transporte público en la celebración del evento”, que reunirá en Madrid a representantes de 50 países, jefes de Estado y de Gobierno, “en una situación que nos lleva a coordinar un plan de actuación para garantizar el servicio tanto a las delegaciones internacionales, invitados y medios de comunicación, como a los madrileños que utilizan cada día el transporte”.

Este plan ha arrancado a las 06.00 horas con el inicio de la difusión de mensajes a los madrileños, en múltiples soportes informativos y tiempo real, con las afecciones y las recomendaciones puntuales del uso del transporte público durante los días del evento. Esta acción estará en funcionamiento hasta el jueves 30.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio