Una de cada ocho mujeres españolas presenta riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida.
La fachada del Ayuntamiento de Majadahonda se iluminó de rosa por primera vez y durante todo el fin de semana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebró el 19 de octubre. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la presidenta de la AECC en Majadahonda, Dulce Martín, asistieron al encendido de los focos y han colgado también del balcón principal del Consistorio, un gran lazo rosa para conmemorar esta fecha.
El primer edil destacó la importancia de realizar acciones que ayuden a visibilizar esta enfermedad “que afecta a cada vez más mujeres en todo el mundo y para la que resulta esencial la prevención y la detección precoz”.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres españolas presenta riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Sólo en España, se diagnosticaron 32.825 nuevos casos en 2018 (unos dos millones en todo el mundo), lo que representa algo más del 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.