Pozuelo de Alarcón

In memoriam

1980 pertenece a los duros años de plomo con 98 asesinatos de ETA

A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación Pozuelo repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana en el Centro Cultural Padre Vallet.

Una viuda llora la muerte de su marido con la foto de sus bebés en la mano

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “La voz de las manos blancas”, una iniciativa por la memoria de las víctimas del terrorismo que busca concienciar a la sociedad española, en especial a los más jóvenes, sobre la historia del terrorismo y el significado ético y político que representan las víctimas.

A través de fotografías que fueron publicadas en su momento por diferentes medios de comunicación, la muestra recoge algunos de los momentos más duros del terrorismo de ETA, así como algunos de los instantes más sobresalientes del movimiento ciudadano contra el terrorismo.

En la exposición pueden verse imágenes de atentados sangrientos junto a otras de repulsa que desembocaron en movimientos como las manos blancas, el lazo azul o el espíritu de Ermua.

La muestra, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, permanecerá en el Centro Cultural Padre Vallet del 3 al 28 de noviembre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a visitar esta muestra “con la que queremos honrar la memoria de las víctimas”.

La sociedad española reacciona al crimen etarra con el movimiento Manos Blancas

Más información en www.pozuelodealarcon.org

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio