Las Rozas

Hazte el test y respira

La prueba se realiza en el polideportivo de La Dehesa de Navalcabón

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el polideportivo de Navalcarbón un cribado masivo de la población con test antígenos para medir el alcance de la pandemia en Las Rozas.

Si el vecino empadronado no recibe un mensaje de citación vía SMS puede pasar la prueba presentando su DNI.

Sólo el 1% de la población de la región que ha realizado las pruebas ha dado positivo. A los contagiados se les informa de las medidas a tomar para no propagar la COVID 19.

Unas ligeras molestias te permitirán respirar más tranquilo o tomar las precauciones para no contagiar.

Profesionales de la Sanidad realizan las pruebas de antígenos en el polideportivo de Navalcarbón

La Comunidad de Madrid ya está realizando pruebas rápidas de detección del Coronavirus a los vecinos de nuestro municipio. Para ello está citando a parte de los vecinos del municipio mediante un mensaje de texto que recibirán en su móvil. En este mensaje se especificará el día y la hora en la que deben acudir a realizarse la prueba, con el objetivo de minimizar riesgos evitando aglomeraciones. Además, cualquier vecino empadronado podrá realizarse la prueba presentando su DNI .Todas las pruebas, que son de carácter voluntario y se realizan en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, donde se ha habilitado un espacio para ello con todos los protocolos de seguridad necesarios y que contará con un dispositivo humano del que forman parte tanto la Policía Local de Las Rozas como el SAMER, Protección Civil y personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Por estas instalaciones podrían pasar en los próximos días en torno a 20.000 personas, a razón de 2.000 personas cada jornada hasta el día 10 días de diciembre, festivos incluidos. Las diferentes citas que irán llegando a los vecinos durante los próximos días se enmarcarán entre las 9 y las 14 h. y entre las 16 y las 21 h.

Técnica rápida equiparable a la PCR

Las pruebas que la Comunidad de Madrid realiza en Las Rozas son, en concreto, test de antígenos. Se trata de una técnica de diagnosis equiparable a la PCR que permite conocer el resultado de la misma en un plazo de entre 10 y 15 minutos, por lo que se pedirá a los asistentes que esperen en una sala habilitada para ello hasta la obtención de su resultado. En caso de ser positivo se solicitará su aislamiento en su domicilio durante un plazo de 10 días, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

“Es una gran noticia que Las Rozas vaya a acoja este tipo de pruebas pioneras en nuestro país, que permiten detectar rápidamente positivos asintomáticos entre la población y por tanto frenar la expansión de la enfermedad. Por ello esperamos que su realización pueda contribuir a consolidar los buenos datos de incidencia en nuestro municipio durante las últimas semanas. Aun así hay que recordar una vez más que no hay que bajar la guardia ni un momento, y que la responsabilidad individual de cada uno es la mejor arma contra la expansión del virus”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Desde que se pusieron en marcha estos dispositivos poblacionales en la Comunidad de Madrid se han practicado 454.759 test y se ha convocado a más de 1.539.997 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.676.

En menos de 15 minutos el vecino tiene el resultado de su test

Un 1% da motivo en la Comunidad de Madrid

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que visitó el polideportivo de Navalcarbón esta mañana junto al alcalde roceño, valoró “muy positivamente el método aplicado por Las Rozas para llevar a cabo este cribado masivo de la población que nos permite conocer con datos verdaderamente científicos, el alcance de la pandemia en la Comunidad de Madrid”. Además, el consejero apuntó que”sólo entorno al 1% de los madrileños que están pasando por estas pruebas están dando positivo, lo que nos transmite cierta tranquilidad, aunque pone en evidencia la necesidad de pasar este cribado para que tanto el ciudadano como nosotros desde la Administración regional, sepamos cómo actuar”.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio