Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso, “la unión hace la fuerza”

Durante su intervención en el pleno del Comité de Regiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la vida y la libertad hay que defenderla todos los días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado hoy por mantener en Europa un modelo de libertad y de convivencia, durante su intervención en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, donde ha lamentado cómo los nacionalismos empobrecen a las comunidades.

“Hay que pensar que todo lo bueno que hemos logrado en Europa en estas décadas ha sido porque hemos compartido un proyecto común e integrador donde todos hemos cedido y sido conscientes de que lo más importante que tiene el hombre, que es la vida y la libertad, no se puede dejar de defender cada día”, ha señalado en el inicio del pleno.

Díaz Ayuso, que ha asistido hoy por primera vez al pleno del Comité de Regiones como miembro del mismo y representante de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que “la unión hace la fuerza”, poniendo como ejemplo la Caída del Muro de Berlín, cuyo 30o aniversario se ha celebrado recientemente. Ha asegurado que este acontecimiento demostró que los proyectos realizados de forma conjunta son los que funcionan.

La presidenta madrileña también se ha referido a la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en Madrid, y ha asegurado que se está desarrollando en un ambiente de seguridad y organización. “Es una prueba de fuego para poner en cuestión, sobre todo, que cuando se gestiona poniendo a la persona en el centro de la política, funciona”, ha indicado Díaz Ayuso.

La presidenta del Gobierno regional, además, ha señalado que hay que afrontar el reto del medio ambiente desde nuestra parcela, lo que pasa por centrarse en la calidad del aire, el uso de energías renovables, la economía circular y no ensuciar más para no tener que limpiar más. “Debemos pensar en las nuevas generaciones, es la clave de todos los retos que tenemos que afrontar”, ha afirmado.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio