Majadahonda

Día Mundial del Alzheimer

De Foxá abriendo las jornadas sobre Alzheimer
  • El Alcalde abre los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer: la enfermedad que borra la memoria.

“Esta enfermedad afecta al cerebro de quienes la sufren y al corazón de los familiares” y, por este motivo, al Alcalde ha querido sumarse a las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer. “Tenemos que ayudar a los enfermos pero también a familias y a cuidadores y ofrecerles toda la ayuda posible”, ha dicho De Foxá durante la jornada inaugural en la que el Doctor Alcaraz ha impartido una conferencia.

En mes de octubre de 2016 Majadahonda recibió por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias el recono- cimiento de “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” pero desde hace muchos años el Consistorio lleva a cabo iniciativas como el Programa Respiro, el SEDA o el programa de preven- ción del Deterioro Cognitivo y Terapia Cognitiva que ayudan a muchas familias a mejorar su calidad de vida.

En su compromiso de seguir ayudando e informando a las familias el Ayuntamiento ofre- cerá durante tres días actividades como conferencias, pruebas de memoria y video fórum forman parte

Unos 600.000 españoles, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) padecen Alzheimer y en todo el mundo 46 millones de personas tienen algún tipo de demencia.

PROGRAMA. Jueves 21 y viernes 22: de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de los Jardinillos.Carpas con el slogan “Memoria de Elefante o Mosquito” donde se realizarán una serie de pruebas sen- cillas, para niños y adultos, planteadas en forma de juegos para que las personas evalua- das puedan comprobar su memoria. Allí se ofrecerá información sobre la enfermedad.

Jueves 21: En el Centro Municipal de Mayores, a las 11.00 horas, una trabajadora social de la Dirección General de la Dependencia y Atención al Mayor informará sobre la Ley de Dependencia y un técnico de la Concejalía de Bienestar Social acercará a los asistentes los recursos Municipales existentes.

En el mismo lugar a las 18.00 horas tendrá lugar un cine-fórum donde se debatirá tras la proyección de la película “Arrugas”, ganadora de un Premio Goya.

Viernes 22: La Agencia Madrileña de Tutela de adultos acercará a los interesados los aspectos legales ante el diagnóstico de Alzheimer de un familiar (11.00 horas en el Centro de Mayores) y la Policía Local dará pautas de actuación ante una situación de desorienta- ción de familiares enfermos (12.30 horas en el Centro de Mayores)

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio

Deja un comentario