Comunidad de Madrid

CoronaMadrid, la ‘App’ del coronavirus para la auto-evaluación

Pantalla de inicio de CoronaMadrid

La aplicación para móviles Coronamadrid entra hoy en servicio para dar también una respuesta más eficaz y personalizada.

La ‘App’ está disponible de forma gratuita para los smartphones tanto de los sistemas iOS como Android.

Permite, al igual que la web www.coronamadrid.com, examinar síntomas para recibir recomendaciones de actuación y descongestionar la atención telefónica. 

La web, estrenada hace cuatro días, ha contabilizado más de 2 millones de visitas y realizado auto-evaluaciones a 200.000 personas.

Ambas herramientas online han sido diseñadas en un tiempo récord y de forma desinteresada por expertos tecnológicos y sanitarios. 

 La Comunidad de Madrid ha lanzado hoy la ‘App’ sobre el coronavirus (COVID-19), que facilitará una auto-evaluación a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas a través del teléfono móvil: Coronamadrid. La aplicación móvil se suma a la web www.coronamadrid.com, estrenada hace ahora cuatro días por el Gobierno regional, visitada ya por más de 2 millones de internautas y que ha realizado 200.000 auto-evaluaciones del coronavirus. La ‘App’ para smartphones de la Comunidad de Madrid está disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android. 

La entrada en funcionamiento de ambas herramientas online tiene como objetivo beneficiar al mayor número de madrileños a través de la tecnología. Web y ‘App’ permiten a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular, descongestionando la atención telefónica en el 900 102 112. 

Estas plataformas nacen a petición directa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha junto 

a responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud. 

Esta nueva herramienta hace posible que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener. 

CAMPAÑA INFORMATIVA DE WEB Y ‘APP’ 

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar mañana una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para dar la máxima difusión a la web y la nueva ‘App’. 

Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos –y de los ciudadanos a través de sus redes sociales- para apoyar la difusión de estas nuevas iniciativas online ya en servicio. 

La colaboración de la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial. 

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento de un uso responsable. 

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Redacción Información y Ocio