Majadahonda

Consejos de Participación Ciudadana

Aprobada en el Pleno la moción socialista para convocar los Consejos de Participación Ciudadana.

Los socialistas han logrado en el último Pleno Municipal el consenso para poner en marcha los Consejos de Participación Ciudadana así como la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana y, que en la actual crisis por la COVID-19 era más necesario que nunca. “Siempre hemos querido avanzar hacia un nuevo modelo político que facilite a la ciudadanía su capacidad de asociarse y de ejercer una influencia en las decisiones públicas con ciudadanos que se comprometan con el día a día de su municipio. En este momento tan difícil que vivimos, la participación de los ciudadanos es crucial, al igual que el apoyo e implicación de todos los sectores y colectivos de Majadahonda”, afirma Manuel Fort.

En la moción aprobada, el PSOE solicita que se convoquen de forma urgente los Consejos Económico y Social, de Participación Ciudadana, de Sanidad, de Educación y de Medio Ambiente y Movilidad con el objetivo de “hacer posible que la ciudadanía participe sistemáticamente y no de forma puntual en las decisiones públicas, con ciudadanos que se comprometan con el día a día de su municipio” considera Fort y, añade que, debido a las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos, son muchos los vecinos que reclaman esta participación.

No es la primera vez que los socialistas, al igual que otros grupos en la oposición, han elevado al pleno mociones para recordar al Gobierno del PP la necesidad de convocar los Consejos Sectoriales y la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana, que los populares dejaron olvidada en un cajón hace varias legislaturas. “El Ayuntamiento de Majadahonda es un claro ejemplo de dejadez y error en este ámbito: incapaz de elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana, capaz de suspender todos sus Consejos Sectoriales y de abortar cualquier iniciativa del Pleno que busque la participación ciudadana en temas presupuestarios o en las inversiones” señala el portavoz socialista. 

 “¿Por qué se va a hacer algo que los vecinos no quieren o por qué no debatir propuestas que los colectivos presentan para mejorar la ciudad, solucionar un problema o para ayudar a familias y comerciantes? Esto es lo que llevamos muchos años sin entender que el Ayuntamiento haga oídos sordos a la participación ciudadana que es uno de los instrumentos más eficaces para la toma de decisiones democráticas”, concluye Fort.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio