Pozuelo de Alarcón

Polémica con la depuradora de Húmera

Depuradora de Húmera
  • El grupo municipal de Somos Pozuelo centra las responsabilidades en la alcaldesa Pérez Qusilant (PP) de los vertidos contaminantes de esta instalación.
  • El grupo Popular asegura que Somos Pozuelo busca desprestigiar a la alcaldesa, que solucionó el problema cuando tuvo constancia del mismo durante su mandato.
“En Pozuelo todo el mundo sabe que la actual Alcaldesa era la persona fuerte del Gobierno en la anterior legislatura y que no se movía nada respecto a la depuradora que no autorizara ella previamente. Las irregularidades en la depuradora dependen directamente de su gestión”. Así valoraba Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, la estrategia de defensa que está llevando en entorno de la Alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), tras declarar ante la Guardia Civil en calidad de investigada por un presunto delito medioambiental. Desde la formación morada advierten de un intento por proteger a la actual Alcaldesa que pasaría por descargar en los concejales de medio ambiente toda la responsabilidad.
La investigación de la Guardia Civil ya ha confirmado el alto nivel de contaminación del agua que salía de la depuradora hacia el arroyo Antequina, en la Casa de Campo. Unos vertidos que no contaban con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo que llegó a sancionar en más de 50 ocasiones al Ayuntamiento. Desde Somos Pozuelo han señalado también que el Plan General de Ordenación Urbana (aprobado por el PP en 2002) ya preveía el cierre de esta depuradora y su sustitución por una nueva, pero a la fecha no se ha cumplido.
Replica de los populares. Por su parte, el Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón ha denunciado la campaña de desprestigio que Somos Pozuelo ha emprendido contra la alcaldesa en la investigación de la depuradora de Húmera, señalándola como máxima responsable del asunto. “Lo único que busca la formación morada son titulares que impliquen a la primer edil, que no ha sido llamada como alcaldesa, sino como teniente de alcalde en la pasada Legislatura, junto a otras nueve personas entre concejales, tenientes de alcalde y ex concejales”, aseguran fuentes del grupo.
Los populares recuerdan además que Pérez Quislant estuvo un año de baja por una grave enfermedad que la mantuvo alejada de su puesto de trabajo, por lo que decir que “no se movía nada con respecto a la depuradora sin que ella lo autorizara previamente” es del todo falso. Según estas mismas fuentes, de lo que sí es responsable la actual alcaldesa es de haber habilitado más de tres millones y medio de crédito para arreglar la depuradora en el momento en que fue conocedora de que existían problemas y protestas vecinales durante su mandato.

El mismo grupo ha tachado de “ruin” a la estrategia de Somos Pozuelo, que traspasa todos los límites, sin tener en cuenta circunstancias personales y familiares de los afectados y con el único objetivo de conseguir protagonismo político por parte de su portavoz, Pablo Gómez, quién además aporta datos falsos en sus informaciones como cuando asegura que la Confederación Hidrográfica del Tajo sancionó en más de 50 ocasiones al Ayuntamiento por los vertidos, cuando sólo han sido seis infracciones leves desde la reforma de la depuradora, han concluido.

Acerca del autor

Redacción Información y Ocio

Deja un comentario